top of page
Search
  • Writer's pictureAlice in Wonderland

Qué ver en Lanzarote - Parte II

Updated: Apr 5, 2022

Como votó la mayoría (aunque por muy poco) queríais saber que más hacer en Lanzarote, así que ahí va:


1. Ver los viñedos de Lanzarote


Lanzarote tiene su propia Denominación de Origen gracias a la forma única en como se cultivan los viñedos. Allí suele haber baste viento todo el año, por lo que se descubrió la forma de cultivar las uvas sin que el viento las dañase. Aunque al ser una isla volcánica, parezca que nada es capaz de crecer en este suelo, la lava volcánica resulta ser bastante fértil. Por esto, ver los viñedos en Lanzarote resultan tan imprescindibles de visitar. Una buena manera es coger el coche y dar una vuelta por las carreteras cercanas o ir a una bodega, donde a parte de visitarla, puedes comprar vino o catarlo. Un buen ejemplo de un vino que me gusta mucho es la bodega Martinón.

Fotografía de AIRCREW lifestyle

2. Ver el fin del mundo desde Las Nieves


Este es un sitio que no visité hasta el año pasado a pesar de haber vivido tanto tiempo allí. Famara es mi playa favorita de la isla y siempre me apeteció ver las vistas desde el risco. Puedes dejar el coche en la Ermita de las Nieves y andar unos pocos metros. Si vas en un día de viento no oirás un alma. ¡Es como estar viendo el fin del mundo desde allí!


3. Ir el domingo al mercadillo de Teguise


Generalmente, hay mercadillos en cualquier parte de la isla dependiendo del día de la semana, pero los domingos toca en Teguise, la antigua capital de Lanzarote. Es un buen día para verlo ya que está muy animado y puedes conseguir productos típicos como queso o vino para llevarte a casa. También hay puestos de comida o puedes acudir a los restaurantes del pueblo. A mi me gustaba ir por la mañana y acabar el día yendo a Famara que está bastante cerca, o ir a un bar llamado La Palmera, donde tocan música en vivo. Cerca, también tenéis el Museo de la Piratería, donde podéis ver el castillo y disfrutar de las vistas hacia el pueblo.



4. Ir a La Graciosa - la octava isla


Si tienes tiempo de sobra para visitar la isla, no deberías perderte ir a la Graciosa. Es una isla adjunta a la isla de Lanzarote donde hay 734 habitantes y dos pueblos, siendo Caleta de Sebo su capital. El ferry se coge en el pueblo de Órzola y te deja en el puerto de Caleta en unos 30 minutos o menos según el oleaje. Cuesta unos 26€ pero para residentes se hace un 75% de descuento. En La Graciosa no hay carreteras y las calles se componen de arena. Merece la pena coger un taxi o bici a la playa de las Conchas donde podrás ver los islotes del Archipiélago Chinijo. ¡Aquí si que te sentirás como si estuvieras solo en el mundo!



5. Ver castillos coloniales en Arrecife


Arrecife es la capital de Lanzarote, y aunque hay sitios mucho más bonitos en la isla, es recomendable ver el Castillo de San José o el Castillo de San Gabriel. Son fortalezas coloniales que ahora tienen museos de arte contemporáneo. Los dos se encuentran en el paseo marítimo/costa de la ciudad. Cuando acabéis, lo mejor es visitar el charco de San Ginés y tomarse algo allí en una de las muchas terrazas que hay.



6. Ver Haría y la Casa Museo de César Manrique


Haría es un pueblo precioso donde está la Casa Museo de César Manrique. En mi opinión, cualquier atracción turística hecha por Manrique requiere visitarla, por tanto, si tienes tiempo de sobra, esta no debe ser menos. Era la casa de César Manrique cuando estaba vivo y en ella, plasmó muy bien su estilo y el que plasmó en el resto de la isla. Si vais en a finales de invierno o principios de primavera, notaréis que esta zona de la isla está especialmente verde y es muy bonita.


7. Las Salinas del Janubio


Una opción para ver las Salinas es verlo justo después de visitar el Golfo, el Charco Verde y los Hervideros (como os menciono en el post anterior). Son unas salinas donde se produce sal de manera ecológica y que según el paso de producción en el que estén, estarán de un color o de otro. Puedes encontrarlas de color rojizo, rosa, azul o blanco. Si queréis podéis reservar para poder visitar las Salinas aquí o verlo desde el restaurante mirador.

https://www.imediafoto.com/fotos_lanzarote/h73EEE12
Foto de Andreas Weibel

8. Arrieta


Arrieta es un pueblo en la zona norte de Lanzarote. Tenemos un amigo que vive allí, por lo que hemos ido bastantes veces. A mi me gusta ir a comer allí y si hay tiempo disfrutar de un día de playa. En El Chiringuito podrás disfrutar de comida canaria a buen precio, al lado del mar y con buen ambiente. Justo en frente tienes la playa de La Garita, donde puedes echar el día y tirarte desde el puente que hay en el mar.


9. Comer comida India en Lanzarote


Lo sé, puede sonar raro: te estoy aconsejando que vayas a Canarias y comas comida India, pero tengo varias razonas por lo que hacerlo. En Lanzarote hay una cantidad de residentes de origen indio bastante grande y además la mayoría de los turistas son ingleses. ¿Por qué estos datos son importantes? Porque los ingleses son los mayores fans de la comida india que puedas encontrar. Esto hace que los numerosos restaurantes indios que hay en la isla tengan que hacer muy buena comida india para contentar a sus exigentes clientes. Además, la comida india en Lanzarote es baratísima si la comparas con la de Madrid, por ejemplo. Yo tengo 3 que son mis favoritos:


- Masala Lounge en Costa Teguise.

- Royal Indian Cuisine en Costa Teguise ( de este el único pero es que la camarera no habla español).

- Indian Aroma en Puerto del Carmen.


Os recomiendo que pidáis el Butter Chicken el Tikka Massala y el Korma, ¡sin olvidarte de pedir Naan!


Hasta aquí dejo la Parte II de qué ver en Lanzarote. Dejadme saber por redes sociales y os interesaría ver un post de una ruta organizada por Lanzarote de 3-4 días.


Gracias por leer, y ¡Hasta pronto!


Pinea esta foto en Pinterest para guardarte el enlace:


381 views0 comments
bottom of page